• Home
  • Robotic Process Automation – RPA

Robotic Process Automation – RPA

“No elijas entre RPA y BPM, te entregamos ambas capacidades en una Plataforma Cloud Robusta, Elástica, No-Code y Simple de usar".

BPM involucra todas las combinaciones de modelado, automatización, ejecución, control, medición y optimización de los procesos para asegurar los objetivos empresariales, abarcando sistemas, empleados, clientes y socios, tanto al interior como más allá de los límites de la empresa.

RPA (Robotic Process Automation) es la tecnología que se refiere a robots de software que están programados y configurados para realizar tareas manuales repetitivas, permitiendo que los procesos fluyan, y que las personas se enfoquen en tareas que agregan valor al negocio.

File Reader

Podrás leer archivos desde una ubicación específica y grabarlos como campos binarios en un workflow, o importar datos desde archivos.

Export Data

Exporta datos de manera simple para crear tus propios reportes. Un archivo .csv contendrá campos con información que querrás extraer. Puedes grabar estos archivos en una ubicación específica, o a un campo binario creado en la aplicación.

Document Creator

Incluso un proceso simple como el de facturación puede consumir mucho tiempo y ser vulnerable a errores. Con nuestra solución podrás automatizar la creación de documentos mediante flujos de trabajo para mantener las cosas simples y alineadas.

Transformación Digital de tu Negocio

BPM y RPA son complementarios, pero tienen diferentes objetivos. BPM es una disciplina de gestión para la orquestación de procesos, la gestión de cambios y la gestión del ciclo de vida completo, mientras que RPA crea robots de software que simulan acciones humanas y automatizan tareas en toda la empresa, reduciendo costos y eliminando errores humanos.

La fuerza combinada de estas dos tecnologías ofrece una plataforma muy poderosa para facilitar tu transformación digital.

Agentes RPA y Scripts

Utiliza robots RPA o descarga cualquier componente desde el RPA Marketplace (como Blueprism, Automation Anywhere, UIPath) e intégralos a nuestro Motor de Procesos (Process Engine).

Con el diseñador de procesos BPMN 2.0, los usuarios pueden involucrar Agentes RPA y scripts predefinidos dentro de los procesos.

Las soluciones RPA se pueden integrar en:

Inicios de proceso

Generación de informes

Carga de documentos en el Sistema de Gestión Documental (DMS)

Con RPA podrás:

Automatizar tareas repetitivas

Aumentar la productividad de los empleados, ya que pueden realizar tareas más relevantes que sólo concentrarse en procedimientos repetitivos

Acelerar los procesos que requieren mucho tiempo

Llamador y Receptor RPA – RPA Caller & Receiver

Con los componentes de flujo de trabajo RPA Caller y RPA Receiver, podrás recuperar o intercambiar datos con otros sistemas. Agrega un RPA Caller en varios pasos del diseño del flujo de trabajo para enviar datos desde el flujo y realizar una serie de acciones repetitivas en sistemas de terceros. Involucra un Receptor RPA para realizar acciones y recibir datos desde otros sistemas para los campos de tus flujos de trabajo.

¿Necesitas ayuda para tu negocio ?

En Ofimundo podemos tener una solución a medida para ti.

¿Quieres saber más?