• Home
  • Project Management

Project Management

Nuestra solución para gestionar proyectos es una Aplicación de Grado Empresarial, de acuerdo con las metodologías PMI y Prince 2.

Inicia

Usa nuestra solución de Project Management para crear el Plan de Proyecto completo: stakeholders, responsabilidades, objetivos, criterios de éxito, restricciones, planificación, presupuesto, riesgos y más.

Plan

Desarrolla el plan de proyecto estimando la duración de las actividades, secuenciando actividades, determinando los paquetes de trabajo y conectándolos con los flujos de trabajo prediseñados.

Ejecuta

Optimiza la gestión de recursos creando productos y servicios sobresalientes tal como se describen en Plan de Gestión del Proyecto (Project Management Plan) mientras gestionas las expectativas de los stakeholders.

Monitorea y Cierra

Verifica y controla el alcance, identifica cambios, aplica acciones correctivas, inspecciona y actualiza, calcula el ETC. Realiza verificaciones finales, obtiene aceptaciones formales del proyecto, documenta las lecciones aprendidas, crea archivos de proyectos y libera todos los recursos del proyecto.

Colaboración durante todo el ciclo de vida

Los gerentes de proyecto capitalizan principalmente lo siguiente:

  • Que toda la información se comparte fácil e instantáneamente durante el ciclo de vida del proyecto.
  • Las funciones de colaboración integradas permiten a los equipos asociados abordar y resolver todos los problemas nuevos.
  • La capacidad de utilización de activos apoya al director de proyectos en el seguimiento de las líneas base fundamentales del proyecto.
  • Los métodos y herramientas se pueden reutilizar como componentes en cualquier proyecto nuevo para el equipo.

Modelo Innovador

  • Project Manager (PM): selecciona los grupos participantes y crea la carta Gantt en línea. Es el responsable de configurar la carga de trabajo del equipo, así como de estimar los costos esperados y finalmente asignar cada cronograma a su gerente asociado.
  • Team Leader (TL): selecciona el personal apropiado y les asigna las tareas relevantes.
  • Team Members (TM): acepta las tareas asignadas, construyen sus propias subtareas y al finalizar sus tareas se categorizan como “completas”. Por lo tanto, el presupuesto real y la carga de trabajo exacta se recalculan constantemente con el fin de incluir nuevas actualizaciones.

¿Necesitas ayuda para tu negocio ?

En Ofimundo podemos tener una solución a medida para ti.

¿Quieres saber más?