MPS

¿Qué es MPS?

Los Servicios de impresión gestionado o Managed Print Service (MPS), permiten tener una plataforma de impresión eficiente con tecnología de punta, pero por sobre todo, se preocupa de mantener la continuidad operativa del servicio, ocupándose de la mantención de impresoras y multifuncionales, proporcionando insumos, repuestos y asistencia técnica, además de buscar constantemente la optimización del parque de impresión, a través de diversas herramientas y software que permiten monitorear, controlar y gestionar la plataforma de impresión del cliente garantizando un servicio de excelencia para nuestros clientes.

No hay forma de reducir lo que no se puede medir

Las soluciones de Managed Print Services han ayudado a las organizaciones a optimizar su infraestructura de impresión y reducir su huella de carbono.

Nuestras soluciones de impresión gestionada y captura de documentos aumentan la velocidad con que las organizaciones evolucionan y se transforman, haciéndolas más rentables y productivas y aumentando la seguridad de los documentos. Si bien estas ventajas pueden ser evidentes, las empresas también deben considerar cómo estas soluciones también pueden liberar tiempo para que el equipo de TI interno disponga de más tiempo para el trabajo en proyectos más innovadores y que creen más valor a su compañía, dedicando menos tiempo a la resolución de tickets que no son del core.

Soluciones de flujo de trabajo

El software de gestión de impresión puede convertir los procesos de uso intensivo de papel en flujos de trabajo digitales optimizados, que permitan a toda su organización reducir tiempos de administración de documentos y además controlar el estado de éstos en todo momento.

Abordar las reducciones de costos, es unas de las prioridades de muchas empresas, en línea con esta necesidad, existen soluciones de software que permiten medir, quién imprime, cuánto imprime y que tipos de documentos, generando reglas de impresión que permitan optimizarlas, reducirlas y por supuesto, controlarlas. Esto no solo reduce el gasto en impresión y la emisión de carbono, sino que permite optimizar el parque de impresión y el tamaño de la inversión en estos activos, mejorando entre otras cosas, la imagen de la empresa.

Otro ejemplo de cómo el departamento de TI puede ser más innovador y apoyar en la gestión del negocio, es implementar una solución de administración de impresión que incorpore capacidades de flujo de trabajo de escaneo de alta calidad. Estos permiten a los colaboradores completar tareas de escaneo comunes mucho más rápidamente, mediante el uso de flujos de trabajo que tienen configuraciones de captura predefinidas, reconocimiento óptico de caracteres (OCR), protocolos de nombre de archivo y entrega de flujo de trabajo digital seguro y automático.

A pesar de la aceptación común por parte de los profesionales de TI de que es necesario hacer más para aumentar la eficiencia, reducir los costos y evitar que ocurran violaciones de datos, la administración de impresión es un área donde este impacto a menudo pasa desapercibido.

Un proceso de autenticación eficiente (con tarjeta o código, por ejemplo), que hoy forma parte de cualquier sistema moderno de gestión de impresión de calidad, es vital. La autenticación garantiza que los trabajos solo se impriman cuando el propietario del trabajo se autentica en la impresora con una tarjeta de identificación o de inicio de sesión.

Sin autenticación, los trabajos se imprimen y, a menudo, se quedan en la bandeja de impresión o pueden ser recuperados por otra persona. Si estos documentos son confidenciales, los riesgos de perdida pueden ser catastróficos para la compañía y si no lo son, solo incrementan el gasto de la compañía.

Pero el panorama empresarial está en constante evolución, por lo que MPS debe acelerar para enfrentar los desafíos.

El MPS de próxima generación aprovecha el poder de la analítica y los dispositivos inteligentes para respaldar mejores formas de trabajar, lo que lo ayuda a reducir costos, impulsar la innovación y poner en marcha un ciclo positivo de cambio.

Si quieres saber más de estos servicios o necesitas que te apoyemos en su implementación, solo contáctanos y juntos desarrollaremos la mejor solución para cubrir con tus necesidades.

¿Necesitas ayuda para tu negocio ?

En Ofimundo podemos tener una solución a medida para ti.

¿Quieres saber más?