Consultoría

La transformación digital de los procesos y organizaciones, requieren de mucho más que solo tecnología.  El éxito de tu transformación se sustenta en 4 pilares clave:

PERSONAS – INFORMACIÓN – PROCESOS – TECNOLOGÍA

Un enfoque basado en Mejora Continua y Gestión del Cambio permitirá alcanzar los estados que aspiras mientras lideras el cambio cultural en tu empresa.

“La Transformación Digital es fundamentalmente un Cambio Cultural”.

ECM Maturity Assessment

Haremos un benchmark entre tu empresa vs buenas prácticas de gestión documental, contenido y procesos (o ECM) en tu industria, con el fin de obtener un roadmap que te ayude a maximizar la inversión ya realizada, a detectar oportunidades de mejora, optimizar o reemplazar lo existente, y planificar inversiones futuras con información precisa en torno a tus Personas, Procesos, Información y Tecnología.

Nuestro ECM Maturity Model (ECM3) es una adaptación de la metodología Mike2.0, y está basado en entrenamiento, buenas prácticas y estándares que obtenemos de AIIM International.

Como todo modelo de madurez, ECM3 es en parte descriptivo y en parte prescriptivo. Puedes aplicar el modelo para auditar, evaluar y explicar tu estado actual, así como informar un roadmap para madurar las capacidades de tu empresa. Este modelo te servirá como guía para desarrollar una estrategia integral que reduzca el riesgo y se alinee con las características únicas de tu organización. El modelo también puede facilitar el desarrollo de un vocabulario común y una visión compartida entre los stakeholders durante los proyectos ECM, fundamental para tu Transformación Digital.

Business Process Management BPM

Algunas de nuestras capacidades BPM:

  • Descubrimiento y Documentación de Procesos.

  • Identificación y Priorización de Oportunidades.

  • Diseño y Re-diseño de Procesos.

Artificial Intelligence/IA Readiness

Sabemos que la Inteligencia Artificial /IA o AI en inglés, puede agregar capacidades inimaginables a los procesos de tu empresa.  Esto lo tenemos tan claro, que IA es un componente fundamental en las soluciones de automatización que entregamos en Ofimundo.   Afortunadamente la tecnología IA está siendo cada vez más democrática en término de costos, y el potencial de llegar a empresas medianas y pequeñas es altísimo.  Te ayudaremos a descubrir oportunidades de automatización en tus procesos, flujos de trabajo y tareas manuales, con el fin de diseñar una solución que revolucionará tu Transformación Digital, al tiempo que acompañará tu crecimiento futuro.

Cybersecurity & Compliance

En un mundo digital y automatizado, no solo debemos poner el énfasis en desplegar fantásticas soluciones con tecnología de Automatización/IA, sino que además tenemos que asegurarnos (junto a ti) de cumplir con regulaciones relacionadas a la protección de datos personales (GDPR, por ejemplo) y controles de ciberseguridad, que son parte de tu Framework de Seguridad y Cumplimiento, al que nos adaptaremos siguiendo las indicaciones de tu personal especializado. Si no cuentas con una estrategia ciberseguridad te ayudaremos a desarrollar una.

Gracias a nuestra alianza con empresas de ciberseguridad, tanto locales como internacionales; tenemos la capacidad de agregar una capa de consultoría estratégica y evaluaciones técnicas de seguridad, en función de tus políticas y/o necesidades.

  • Cybersecurity Strategy
  • Business Continuity Planning
  • Cybersecurity Assessments
  • GDPR Baseline and Roadmap
  • Merge & Acquisition Due Dilligence
  • Security Architecture & Planning
  • Virtual CISO (Chief Information Security Officer)
  • Penetration Testing

Todos los Servicios Estratégicos de Ciberseguridad y Cumplimiento son entregados desde Denver, CO y en inglés.  A excepción de Penetration Testing que también puede ser entregado por un partner en Chile (elección de cada cliente).

¿Necesitas ayuda para tu negocio ?

En Ofimundo podemos tener una solución a medida para ti.

¿Quieres saber más?