AUTOMATIZACION INTELIGENTE

Nuestra plataforma de automatización permite a las empresas responder a situaciones individuales, de acuerdo a cada necesidad, y gestionar clientes o interacciones internas a través de múltiples canales.

Process Mining - AI

Aprovecha un set completo de herramientas para mejora de procesos.
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Robotic Process Automation - RPA

No elijas entre RPA y BPM, te entregamos ambas capacidades en una Plataforma.
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Workflow Automation

Cloud BPM y Automatización de Workflow flexible, sin costosas implementaciones ni riesgosos proyectos basados en desarrollo de software.
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Process Management BPM

Plataforma BPM y Automatización de Flujos de Trabajo, Cloud, Moderna y Flexible
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Gestión de Casos - Case Management

Nuestra Plataforma de Automatización, permite a las empresas responder a situaciones individuales caso a caso, y gestionar clientes o interacciones internas a través de diferentes canales.
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Cognitive Automation - AI

Haz que tus procesos sean inteligentes utilizando nuestros servicios ML/AI e integración No-Code con AWS AI, y con todas las plataformas IA disponibles.
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Process Mining - AI

EMS: Es una nueva clase de tecnología creada para desbloquear toda la capacidad del negocio de las empresas. En Ofimundo ofrecemos un set completo de herramientas para optimizar los procesos, incluyendo minería de procesos, IA y automatización.  

Caracteristicas del servicio

Conexión a cualquier sistema empresarial subyacente.

Visibilidad completa y en tiempo real de los procesos.

Procesos a la altura de los estándares de la industria, e implementación de mejores prácticas.

Identificación de brechas en la ejecución, y maximización de capacidades para lograr un rendimiento revolucionario.

¿Qué es Minería de Procesos?

Es una disciplina analítica diseñada para detectar, monitorear y optimizar procesos reales (no supuestos), mediante la extracción de conocimiento desde logs de eventos de los sistemas empresariales.

La minería de procesos ofrece puntos de vista objetivos, basados en hechos derivados de data actual que ayudan a las empresas a auditar, analizar y a mejorar sus procesos respondiendo, tanto a requerimientos de desempeño como de cumplimiento.

¿Qué es un proceso?

Un proceso es una serie de acciones o movimientos repetitivos en una progresión, desde el inicio hasta el final; ambos definidos o conocidos. El propósito de un proceso es establecer y mantener un flujo comúnmente comprendido para que una tarea sea completada de la forma más eficiente y consistente posible.

 

Algunos de los procesos empresariales más comunes son:

  • Purchase-to-Pay (P2P)
  • Order-to-Cash (O2C)
  • Customer Service
  • Distribución
  • Logística
 
  • Supply Chain
  • Cuentas por Pagar (Accounts Payable)
  • IT Service Management
  • Cuentas por Cobrar (Accounts Receivable)
  • Human Resources

Relación minería – procesos

El término Minería de Procesos se origina en el campo del Data Mining. El concepto es minar datos para obtener perspectiva, y así responder preguntas o resolver problemas.. En minería de datos, la búsqueda es usualmente específica para un desafío u obstáculo identificado. Si bien la Minería de Procesos es similar al Data Mining en el sentido de analizar Big Data para soportar decisiones de negocio, este concepto aplica algoritmos especializados para identificar tendencias, patrones y detalles de la trazabilidad de un proceso completo.

Robotic Process Automation – RPA

En Ofimundo los clientes no eligen entre RPA o BPM, puesto que brindamos ambas capacidades en una única plataforma Cloud robusta, elástica, No-Code y simple de usar.

BPM involucra todas las combinaciones de modelado, automatización, ejecución, control, medición y optimización de los procesos, para asegurar los objetivos empresariales, abarcando sistemas, empleados, clientes y socios, tanto al interior como fuera de los límites de la empresa.

 

RPA (Robotic Process Automation) es la tecnología que se refiere a robots de software programados y configurados para realizar tareas manuales repetitivas, favoreciendo la fluidez de procesos, así como la concentración de las personas en labores que agreguen mayor valor al negocio.

Caracteristicas del servicio

BPM y RPA son complementarios, pero tienen diferentes objetivos.

BPM es una disciplina de gestión para la orquestación de procesos, la gestión de cambios y la gestión del ciclo de vida completo, mientras que RPA crea robots de software que simulan acciones humanas, automatizando tareas en toda la empresa. De esta forma reduce costos y elimina errores.

La fuerza combinada de estas dos tecnologías ofrece una poderosa plataforma, que facilita la transformación digital.

Los usuarios pueden utilizar robots RPA o descargar cualquier componente desde el RPA Marketplace (como Blueprism, Automation Anywhere, UIPath), e integrarlos a nuestro Motor de Procesos (Process Engine).

Con el diseñador de procesos BPMN 2.0 pueden involucrar Agentes RPA, y scripts predefinidos dentro de los procesos.

Integraciones de RPA:

  • Inicios de proceso.
  • Generación de informes.
  • Carga de documentos en el Sistema de Gestión Documental (DMS).

Funciones de RPA:

  • Automatizar tareas repetitivas.
  • Aumentar la productividad de los empleados .
  • Acelerar procesos que requieren de mucho tiempo.

Con los componentes de flujo de trabajo RPA Caller y RPA Receiver, se pueden recuperar o intercambiar datos con otros sistemas.

En este sentido, se puede agregar un RPA Caller en varios pasos del diseño del flujo de trabajo para enviar datos, y realizar una serie de acciones repetitivas en sistemas de terceros. También incorporar un Receptor RPA para realizar acciones y recibir datos desde otros sistemas hacia los campos de los flujos de trabajo.

Export Data

Ayuda a exportar datos de manera simple para crear reportes propios. Un archivo .csv contendrá campos con información que se necesitará extraer, por lo que se puede grabar en una ubicación específica, o enviar a un campo binario creado en la aplicación.

File Reader

Brinda la posibilidad de leer archivos desde una ubicación específica, y grabarlos como campos binarios en un workflow. Asimismo, permite importar datos desde archivos.

Document Creator

Incluso un proceso tan simple como el de facturación puede tardar tiempo y ser vulnerable a errores. Con nuestra solución, los usuarios podrán automatizar la creación de documentos mediante flujos de trabajo, manteniendo las cosas simples y alineadas.

Workflow Automation

“Cloud BPM y Automatización de Workflow flexible, sin costosas implementaciones ni riesgosos proyectos basados en desarrollo de software”

Business Process Management (BPM) alinea los objetivos del negocio en términos de metas, servicios o productos que los clientes necesitan, a través de la gestión y mejora de varios grupos de actividades.

Caracteristicas del servicio

  • El diagramador BPMN 2.0 se utiliza para visualizar de manera simple todo tipo de proceso y flujo de trabajo, con funcionalidades drag-and-drop.
  • Los flujos de trabajo se pueden adjuntar a cualquier proceso, y facilitar la planificación de procesos de negocio.
  • Acceso y derechos basados en roles, reglas y colaboración asegura que la persona adecuada, con las pautas correctas, pueda participar en un proceso.
  • El diseñador de formularios permite diseñar, previsualizar y personalizar cualquier tipo de documento usado para el ingreso de datos.
  • Incorpora herramientas y capacidades para priorización y programación como categorización, matriz de prioridad e importancia, entre otras.
  • Usa plantillas de flujos de trabajo para facilitar la reutilización de procedimientos regulares.
  • Programa procesos repetitivos con inicio automático en un plan repetible específico.
  • Mejora la colaboración con foros de discusión, archivos, mensajes, asignaciones personales y grupales en cada registro.
  • Ayuda a crear nuevas operaciones, asignaciones, correos electrónicos y registros conectados de forma rápida y sencilla.
  • Permite enviar notificaciones en tiempo real a personas relevantes
  • Visualiza y monitorea cada caso en cualquier momento y lugar, a través de nuestra aplicación móvil.
  • Permite acceder a la información en tiempo real a través de nuestros dashboards.
  • Interfaz de usuario amigable con funcionalidades drag-and-drop.
  • Brinda hojas de tiempo para medir la duración de los usuarios en las diferentes tareas programadas.
  • Entrega reportes para la ejecución del trabajo, desplegándolos en tablas y gráficos.
  • Calidad, rendimiento y confiabilidad de los flujos de trabajo con nuestro Workflow Simulator.
  • Contribuye a la prevención de errores, así como a la optimización de procesos mediante Simulation Analytics.
  • Audita todas las acciones de los flujos de trabajo iniciados en un proceso específico.
  • Workflow Analytics ayuda a mejorar los flujos de trabajo actuales.
  • Permite preservar la información intelectual de las compañías, al exportar el documento del proceso de negocio.
  • Las métricas de productividad permitirán a los usuarios trazar procesos y tareas.
  • Los KPIs ayudan a medir los objetivos de procesos alcanzados, así como también los de la empresa.
  • La analítica brinda indicaciones sobre cómo mejorar los flujos y procesos actuales.
  • El diseñador de formularios crea encuestas asociadas a contactos, cuentas, personal u oportunidades, evaluando sus resultados.

Simple

Permite desplegar herramientas BPM flexibles y fáciles de usar para diseñar, monitorear, optimizar procesos y automatizar flujos de trabajo.

Acceso

Define parámetros de acceso basados en roles, y compuestos por equipos de proyecto.

Elástica

Permite establecer procedimientos estándares, expandirlos, y reutilizarlos para asegurar la optimización.

Business Process Management - BPM

Plataforma BPM y Automatización de Flujos de Trabajo, Cloud, Moderna y Flexible.

El diseñador de formularios permite crear encuestas asociadas a contactos, cuentas, personal y oportunidades, al mismo tiempo que evaluar sus resultados.

Caracteristicas del servicio

  • El diagramador BPMN 2.0 se utiliza para visualizar de manera simple todo tipo de proceso y flujo de trabajo, con funcionalidades drag-and-drop.
  • Los flujos de trabajo se pueden adjuntar a cualquier proceso, y facilitar la planificación del negocio.
  • El acceso y los derechos basados en roles, reglas y colaboración aseguran que la persona adecuada, con las pautas correctas, pueda participar en un proceso.
  • El diseñador de formularios permite diseñar, previsualizar y personalizar cualquier tipo de documento usado para el ingreso de datos.
  • Incorpora herramientas y capacidades para priorización y programación como categorización, matriz de prioridad e importancia, entre otras.
  • Plantillas de flujos de trabajo para facilitar la reutilización de procedimientos regulares.
  • Programación de procesos repetitivos con inicio automático en un plan repetible específico.
  • Permite mejorar la colaboración mediante foros de discusión, archivos, mensajes, asignaciones personales y grupales en cada registro.
  • Ayuda a crear nuevas operaciones, asignaciones, correos electrónicos y registros conectados de forma rápida y sencilla.
  • Permite enviar notificaciones en tiempo real a personas relevantes.
  • Visualización y monitoreo de los casos en cualquier momento y lugar, a través de nuestra aplicación móvil.
  • Permite acceder a la información en tiempo real a través de nuestros dashboards.
  • Interfaz de usuario amigable con funcionalidades drag-and-drop.
  • Brinda hojas de tiempo para medir la duración de los usuarios, en las diferentes tareas programadas.
  • Entrega reportes para la ejecución del trabajo, desplegándolos en tablas y gráficos.
  • Calidad, rendimiento y confiabilidad de los flujos de trabajo con nuestro Workflow Simulator.
  • Contribuye a la prevención de errores, así como a la optimización de procesos mediante Simulation Analytics.
  • Audita todas las acciones de los flujos de trabajo iniciados en un proceso específico.
  • Workflow Analytics ayuda a mejorar los flujos de trabajo.
  • Permite preservar la información intelectual de las compañías, al exportar el documento del proceso de negocio.
  • Las métricas de productividad permitirán a los usuarios trazar procesos y tareas.
  • Los KPI’s ayudan a medir los objetivos de procesos alcanzados, así como también los de la empresa.
  • La analítica brinda indicaciones sobre cómo mejorar los flujos y procesos actuales.

Simple

Permite desplegar herramientas BPM flexibles y fáciles de usar para diseñar, monitorear, optimizar procesos y automatizar flujos de trabajo.

Acceso

Ayuda a definir parámetros de acceso basados en roles, y compuestos por equipos de proyecto.

Elástica

Permite establecer procedimientos estándares, expandirlos, y reutilizarlos para asegurar la optimización.

Gestión de Casos - Case Management

Características del servicio

La plataforma Low-Code BPM es compatible con el nuevo marco de gestión de casos, ya que brinda herramientas que crean aplicaciones únicas y ágiles, a través de código personalizado o sin código. Estas aplicaciones pueden ayudar al equipo de trabajo a completar un caso, a través de un proceso.

  • Desde el inicio al final de un proceso se requiere de una combinación de interacción humana, tareas ad-hoc o y flujos de trabajo.
  • La mayoría de las veces es difícil planificar un caso; los pasos no se pueden anticipar y el proceso es menos estructurado.
  • Acceso a la información en tiempo real a través de nuestros dashboards.
  • Interfaz de usuario amigable con funcionalidades drag-and-drop.
  • Reportes desplegados en tablas y gráficos para la ejecución del trabajo.
  • La falta de estructura de algunos casos dificulta el rastreo y monitoreo de los datos.
  • Datos de clientes repartidos en diferentes sistemas; falta integración.
  • Dificultad para visualizar una línea de tiempo de los eventos del proceso.
  • Inversión excesiva de tiempo en resolver problemas ad-hoc.
  • Automatización limitada de procesos.
  • Integra toda la información.
  • Operaciones sin papeles.
  • Ejecución de tareas y actualización de planillas complejas en forma paralela.
  • Menor inversión de tiempo en emails, llamados y reuniones.
  • Procesos estructurados que siguen un flujo de trabajo, basado en formularios y reglas.
  • Procesos donde el flujo es alterado y basado en reglas trazadas, mediante datos y políticas de negocio.
  • Procesos que no comprometen un número consecuente y específico de pasos; en donde los propietarios de casos puedan agregar tareas ad-hoc en forma dinámica.
  • Procesos que integran datos, contenidos, personas, políticas y responsabilidades para lograr un resultado específico.

Cognitive Automation - AI

Nuestra plataforma de automatización permite a las empresas responder a situaciones individuales, y gestionar clientes o interacciones internas a través de diferentes canales.

El acceso a la información en un solo lugar brinda visión inmediata y completa de la situación, garantizando la resolución de un problema a tiempo. Además, permite una interacción directa en cada requerimiento.

A través de la unificación de procesos, personas e información, nuestra solución genera resultados significativos independientemente del número de personas y la cantidad de trabajo requerido. De esta forma logra una resolución exitosa del caso.

Utilizamos un sistema de gestión de casos integrado, que permite a los usuarios desplegar e implementar aplicaciones personalizadas para su negocio. Dichas aplicaciones permiten a la fuerza de trabajo obtener información precisa en el momento correcto, y verificarla mediante análisis avanzado, pudiendo tomar decisiones divididas en un caso.

Las funcionalidades ACM (Advanced Case Management) impulsan datos estructurados y no estructurados en la nube, en las instalaciones o en dispositivos móviles.

Los procesos pueden ser muy inteligentes utilizando nuestros servicios ML/AI e integración No-Code con AWS AI, así como con todas las plataformas IA disponibles.

“Haz que tus procesos sean inteligentes utilizando nuestros servicios ML/AI e integración No-Code con AWS AI, y con todas las plataformas IA disponibles”.

Caracteristicas del servicio

RPA (Robotic Process Automation) permite crear robots de software (bots), que simulan acciones humanas repetitivas que no requieren de pensamiento. 

Artificial Intelligence (AI) en BPM es ideal en situaciones complejas, con grandes volúmenes de información, y humanos tomando decisiones. La Automatización Cognitiva es capaz de realizar tareas complejas que requieren de actividades, y de un amplio pensamiento humano.

  • Natural Language Processing (NLP): Es la capacidad de comprender el lenguaje.
  • Optical Character Recognition (OCR): Es la capacidad de leer y entender el texto impreso.
  • Computer Vision: Es una disciplina científica que permite adquirir, procesar, analizar y comprender objetos visuales. 
  • Machine Learning (ML): Es la capacidad de un software para realizar tareas complejas.
  • Decision Making and Reasoning: Es la capacidad de emular la inteligencia humana y la toma de decisiones.

Las capacidades de AWS se han creado sobre la plataforma Cloud más completa y optimizada para Machine Learning. En este sentido, incorpora infraestructura de alto rendimiento sin comprometer la seguridad, ni las capacidades de analítica.

La automatización empresarial, impulsada por la Inteligencia Artificial (IA) en BPM, crea un nuevo entorno empresarial de humanos y máquinas trabajando juntos. Un ambiente donde los robots se ocupan de la carga de trabajo mundana, mientras que los humanos de labores más exigentes y que requieren de mayor inteligencia.

¿Quieres conocer más de nuestras soluciones de automatización inteligente?, escríbenos a hola@ofimundo.cl